Matamoros, Tamps. / Abril 16.-
Después de darse el banderazo de inicio para los trabajos de demolición de las antiguas oficinas de Seguridad Publica donde también se encuentra ubicado el edificio de la Cruz Verde, la presidenta del Patronato de esta institución, Valerie Pizzuto Rodríguez, señaló que mientras que no exista un área adecuada para dar la atención medica a la ciudadanía no se cambiarán.
Señaló que debido a que la premura para reubicarlos es del municipio, tiene que ser este mismo quien formalice el espacio para reubicarse.
“Sabemos de manera informal que se nos reubicara en áreas en donde se ubican las oficinas de Seguridad Pública”, indicó.
Aseguró que aunque al municipio le apure reubicarlos, no aceptaran si pretenden instalarlos en un área que no sea adecuada para dar el servicio.
“El sábado pasado de manera informal se nos manifestó que seriamos reubicados, pero por ahora se nos respetara nuestro edificio, comenzando la demolición en los lados”, comentó.
“Nos comentaron que recibiríamos la invitación para hacer un recorrido, a fin de ver cuál sería el área más adecuada para la reubicación de la Cruz Verde dentro de las instalaciones donde se ubica Seguridad Publica actualmente”, dijo.
Añadió que hasta el momento no han recibido notificación para analizar las posibilidades de donde quedaría la institución.
“Sabemos que se nos reubicara en un área ya edificada con todos los servicios y suficiente infraestructura para operar como hasta ahora, pero nada más”, mencionó.
“Por una parte estamos contentos por la reubicación, ya que el edificio actual de la Cruz Verde ya está muy viejo y deteriorado”, dijo Pizzuto Rodríguez, quien insistió que tendrán analizar donde los reubicaran, ya que no hay nada formal y nada serio.
Añadió que se tiene que considerar que requieren un área especial para camas, otra para los paramédicos, además de por lo menos tres oficinas, la zona de farmacia y urgencias.
“No estamos descartando insistir en la posibilidad de que se construya un edificio propio a través de gestiones, tomando en cuenta que los recursos de Cruz Verde son muy limitados”, aseguró.
Discussion about this post