Aplican vacunas en universidades contra la influenza

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Con el propósito de prevenir las enfermedades propias de la temporada invernal, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) realizó entre sus estudiantes, personal docente y administrativo, una jornada de vacunación con la aplicación de vacunas contra el virus de la influenza.

La rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno indicó que ésta acción se realizó con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, a fin de prevenir y salvaguardar la salud de la comunidad universitaria, en especial en el ramo de las enfermedades respiratorias, con la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Al ser un tema prioritario entre la comunidad de la UPV, la Rectora Sánchez Moreno, ha impulsado diversas campañas de prevención de padecimientos, a través de la Unidad de Servicios Estudiantiles, a cargo de Yohaira Zavala Gutiérrez, quien en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, realizan diversas campañas en este importante campo.

Indicó que además se busca fortalecer la cultura de medicina preventiva, a fin de evitar que las enfermedades se conviertan en motivo de ausentismo, tanto en la comunidad estudiantil como entre el personal docente y administrativo.

Destacó que la respuesta de los alumnos y personal al acudir a vacunarse cumple con el objetivo de disminuir en forma importante el número de contagios en enfermedades respiratorias.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -