México, D.F.-
Este miércoles, el dólar en su cotización interbancaria concluyó la sesión en 14.55 pesos por unidad, lo que significó una depreciación del peso en el día de 15.8 centavos, equivalente a 1.10%, con este resultado la paridad con la moneda de Estados Unidos se ubica en su cotización más alta desde el 12 de marzo de 2009.
La depreciación de hoy fue insuficiente para activar el mecanismo de intervención de liquidez en el mercado de divisas por 200 millones de dólares por parte del Banco de México, la Comisión de Cambios señaló en días anteriores que para aplicar la medida es necesario una pérdida cambiaria de 1.5%.
Con la cifra de esta jornada, en los primeros 10 días de diciembre la pérdida de paridad cambiaria del peso con el dólar acumula 64.2 centavos.
En su venta al menudeo, el dólar se vendía en ventanillas de Banamex en 14.84 pesos por unidad, cifra mayor en 12 centavos al cierre de la jornada previa. En esta modalidad, el precio de la divisa tan sólo es superada por el nivel de 15.25 pesos observado el 11 de marzo de 2009
Un nuevo desplome en los precios del crudo, la incertidumbre por el desempeño de la economía mundial y la situación política en Grecia, así como el nerviosismo por la cercanía de la próxima reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos (Fed por sus siglas en inglés), han provocado que los inversionistas se desprendan de sus activos de riesgo y busquen refugio en instrumentos seguros como el dólar.
Con el resultado de hoy, el dólar en su cotización al mayoreo acumuló una ganancia en su paridad cambiaria con la moneda azteca de 1.46 pesos, que equivale a una depreciación de la moneda local de 11.2% en lo que va de 2014.
En lo referente al precio del euro, la moneda de la zona común del viejo continente ya se ubica por arriba de los 18 pesos.
Su precio al público en ventanillas de Banamex, el euro se recibía en 17.8660 y se adquiría a un precio de 18.3201 pesos por unidad.
Discussion about this post