REYNOSA, TAM.- La Delegación del Transporte Público en Tamaulipas resolverá antes del 17 de diciembre la autorización del incremento de 1.00 peso en el costo por pasaje, informó el titular de la dependencia en Reynosa, Óscar Salinas Dávila.
“Existen peticiones de los concesionarios de aumentar el precio, la solicitud la pasamos a Ciudad Victoria para que se determine en oficinas centrales. Hace días tuvimos una reunión el regidor Gustavo Rico de Saro, presidente de la comisión de transporte público; con el titular de Transito, Valentín López y con los concesionarios donde nos hicieron la petición pero actualmente no hay nada definido”, detalló.
Explicó que la delegación estatal está proponiendo que solamente se autorice el incremento en el precio del transporte público a los concesionario modernicen las unidades.
“Estamos pidiendo que se haga un ajuste en el costo de transporte pero con la condición de que el concesionario mejore su unidad, incluso si trae aire acondicionado puede subirse hasta dos pesos”, dijo.
Y agregó: “Queremos platicar con los dueños para saber si quieren invertirle y podríamos hacer el ajuste, creo que es lo más conveniente”.
Referió que actualmente en Reynosa un 40 por ciento de los vehículos de transporte público son de modelos recientes, por lo que es necesario condicionar los incrementos del pasaje para lograr modernizar totalmente la flotilla.
“Vamos muy lentos pero estamos en comunicación constante con los propietarios de las unidades. Vehículos nuevos solamente el 20 por ciento de modelos 2014 y 2015, el resto son unidades muy antiguas”, indicó.
Cabe señalar que en diciembre del año pasado se autorizó el incremento de 1.00 peso al costo del pasaje, quedando actualmente en 8.00 pesos, mientras que en el pago de los estudiantes se disminuyó a 5.00 pesos.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post