MÉXICO, D.F.- Las contralorías de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Poder Judicial de la Federación sancionaron a 413 de sus servidores públicos del 16 de noviembre de 2013 al 14 de noviembre de 2014.
De acuerdo al informe anual 2014 que presentó el presidente saliente de la SCJN, Juan Silva Meza, de ese total 63 son servidores públicos de la Corte, 322 del Consejo de la Judicatura Federal y 28 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Del total, fueron inhabilitados dos funcionarios de la Suprema Corte, 12 de la Judicatura Federal y cuatro del TEPJF, según el informe correspondiente a este año.
.
Además, la contraloría de la SCJN tramitó 205 asuntos de responsabilidad administrativa e impuso 63 sanciones por acoso sexual e incumplimiento en la presentación de declaración patrimonial y en la comprobación de viáticos, entre otras.
También levantó 160 actas administrativas, atendió cuatro solicitudes de conciliación, tres inconformidades y presentó 25 proyectos al Comité de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales.
Por su parte, la contraloría del PJF inició 320 procedimientos de responsabilidad y 140 investigaciones por denuncias, con el objeto de determinar la integración del procedimiento.
También inscribió 436 sanciones en el registro de servidores públicos sancionados y emitió mil 816 constancias de antecedentes, de acuerdo al informe anual de este año del ministro Silva Meza.
ENTÉRATE
Fueron destituidos un servidor público de la Corte y otro del CJF, mientras que tres de la SCJN y 12 de la Judicatura Federal fueron suspendidos en sus respetivos cargos.
Discussion about this post