MATAMOROS, TAM.- El secretario de Desarrollo Social y Bienestar Social del municipio de Matamoros, Luis Alfredo Biasi, fue detenido hoy en punto de las 16:30 horas e ingresó a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas por la calle Sexta esquina con Iturbide, en esta ciudad, al parecer por evasión fiscal y delitos que le resulten.
Biasi iba escoltado por tres agentes federales y presuntamente está relacionado con indagaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), aunque no se especificaron los cargos.
Al momento de la detención llevaba puestos los tenis con el logo de la “M” de Matamoros, vestía de pantalón azul con camisa blanca y se mostraba muy sonriente. El funcionario no iba esposado. Después fue requerido para que rindiera su declaración en torno a delitos relacionados a falta de pago de impuestos.
El director jurídico del Municipio de Matamoros, Antonio Amaro, llegó a la delegación de la PGR, pero no se atrevió a preguntar por el estatus jurídico del su jefe Biasi y sólo se concretó a realizar algunas llamadas telefónicas.
Antonio Amaro al ver a los representantes de los medios de comunicación se estacionó en la gasolinera, que esta frente al edificio de la PGR, y desde allí comenzó a realizar llamadas una y otra vez.
Extraoficialmente se informó que Luis Alfredo Biasi fue llevado a las oficinas de la Seido solamente para ser plenamente identificado, pero tan pronto se termine esa papelería, de inmediato será trasladado a la Ciudad de México para que rinda su declaración en torno a delitos relacionados a evasión fiscal.
Fue trasladado en un vehículo color negro de marca Mercedes Benz.
Discussion about this post