Cd. Victoria,Tam.-
El espíritu de la Navidad llegó para 517 menores que estudian en los Albergues Escolares de las zonas rurales de Tamaulipas, quienes recibieron juguetes donados en una colecta organizada por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SET).
El responsable del Programa Albergues Escolares y de Educación a Migrantes en la entidad, Hiram Peña Gómez, destacó que en esta tarea contaron con el apoyo del personal administrativo, de apoyo y docente de la SET y padres de familia.
Detalló que del total de los juguetes, 413 fueron donados por el personal de la SET y 104 por parte del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Además de los juguetes, dijo, se entregó ropa para los 517 menores que acuden a estudiar en los 13 Albergues Escolares, con lo cual se benefició a 111 comunidades rurales y unas 327 familias.
Peña Gómez indicó que se trata de “alumnos que viven en comunidades de extrema marginación y requieren realizar un recorrido mínimo de 5 kilómetros para llegar a su plantel educativo”.
Los Albergues Escolares, dijo, proporcionan servicio asistencial consistente en alimentación, hospedaje y servicios de tutorías a niños de escasos recursos que viven en comunidades rurales donde no existe un plantel educativo, o que por su difícil acceso geográfico se les dificulta llegara una escuela tradicional.
Entre los albergues que recibieron juguetes se encuentran los ubicados en los municipios de Bustamante, Jaumave, Llera, Mainero, Palmillas, San Carlos, Tula y Villagrán, entre otros.
Discussion about this post