Monterrey, N.L. / Abril 21.-
A fin de que las personas con capacidades diferentes puedan accesar a las diferentes áreas del municipio de una manera más fácil, Fernando Larrazábal Bretón suscribió su compromiso número 19 encaminado a tener mejor accesibilidad en la capital regia.
El proyecto que el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey ofrece a la ciudadanía, es resultado de una propuesta hecha por Josafat González Armendaríz, quien debido a un accidente perdió ambas piernas y ahora utiliza prótesis, además de que él fue testigo ciudadano de este compromiso.
Larrazábal Bretón dijo que de ganar las elecciones invertiría 18 millones de pesos durante la administración en este rubro, ya que hasta el momento el 80 por ciento de los espacios públicos carecen de rampas que faciliten el ingreso de personas en silla de ruedas.
“Este proyecto consiste en construir rampas en los edificios públicos de todo el municipio de Monterrey, en los parques y dotar de las mismas a todos los planteles educativos del municipio de accesibilidad; lograr que cualquier persona que tenga la necesidad de utilizar una silla de ruedas pueda tener acceso a esos espacios”, mencionó el blanquiazul.
El proyecto estará dividivo en dos etapas: la primera será detectar los lugares en donde haga falta este tipo de accesos, así como la construcción de estos en los edificios públicos, plazas y escuelas; la segunda etapa la trabajarán con la iniciativa privada, a fin de que las instituciones particulares también se sumen al proyecto de accesibilidad.
Por otra parte el aspirante panista subrayó que el resto de la campaña se encargará de presentar sus propuestas a la ciudadanía, y dio su palabra de que no prestará atención a la guerra sucia y que no va a contestar nada de lo que otros partidos digan.
Discussion about this post