Reynosa, Tamaulipas / Abril 22.-
Con el propósito de continuar con los trabajos encaminados al combate a la delincuencia organizada, unos 300 elementos del Ejército Mexicano arribaron a esta frontera a bordo de dos aviones tipo Hércules.
A mediodía aterrizaron en el aeropuerto “General Lucio Blanco” las dos aeronaves que transportaron unos 300 elementos del Ejército, quienes fueron enviados a la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, para distribuirlos de acuerdo con los operativos en la entidad.
Previo a la llegada de los elementos militares, el aeropuerto internacional y sus alrededores fueron custodiados a pie, por tierra y aire por otros militares asentados en esta frontera.
Los elementos castrenses fueron transportados en seis camiones militares, rumbo al campo de la Octava Zona Militar, situado por la misma avenida que lleva a la terminal aérea internacional.
Con la llegada de por lo menos 300 elementos militares a esta ciudad fronteriza, se presume que se reforzará la presencia en las ciudades de la franja fronteriza de esta entidad y puntos que conllevan al resto de Tamaulipas, entre otras zonas.
Desde hace más de un año, elementos del Ejército Mexicano realizan el operativo Noreste, que incluye los estados de Nuevo León y Tamaulipas, y cuyo objetivo principal es el combate de los hechos delictivos.
Discussion about this post