ARLINGTON, TEXAS.- El quarterback Tony Romo borró su etiqueta de bajo rendimiento en los playoffs y se echó ayer a la espalda a sus Vaqueros de Dallas para vencer a los Leones de Detroit con pizarra de 24-20 en partido de “wildcard” en la Conferencia Nacional de la NFL.
Un pase para touchdown de ocho yardas de Romo a Terrence Wililams con dos minutos para terminar el partido le dio el triunfo al conjunto texano en un emocionante choque.
Detroit se enfocaba hacia su primera victoria de postemporada desde 1991 después de tomar una ventaja de 20-7 en los finales del tercer parcial, pero Romo diseñó después tres tipos de anotaciones consecutivas para traer de vuelta Dallas.
Ahora Dallas se medirá el próximo domingo en Ronda Divisional contra los de Green Bay, gracias en parte al touchdown de 76 yardas marcado por Williams en el último tramo.
Ahora, los Empacadores de Green Bay y Vaqueros revivirán una añeja rivalidad cuando se enfrenten la próxima semana, en la ronda divisional de la temporada 2014 de la NFL.
En Indianápolis, con el veterano pateador Adam Vinatieri como gran protagonista, Potros de Indianápolis derrotó 26-10 a Bengalíes de Cincinnati para avanzar a la ronda divisional de la NFL, en la que chocarán con Broncos de Denver.
En el duelo de comodines entre equipos de la Conferencia Americana (AFC) los campeones divisionales del Sur emplearon cuatro veces al egresado de la Universidad de South Dakota State para dominar a los sublíderes del Norte, para alegría de quienes se dieron cita en el Lucas Oil Stadium.
Mientras los de Indiana irán a visitar a su ex pasador, Peyton Manning, los de Ohio siguen sumidos en una racha de decepciones en playoffs, pues no triunfan en esta instancia desde 1991.
Por más que el quarterback “felino” Andy Dalton mejoró sobre los instantes finales, confirmó que en los partidos importantes disminuye su nivel; prueba de ello, es el saldo de 18 envíos correctos de 35 para una ganancia de 155 yardas.
Si bien no tuvo intercepciones, fue capturado tres veces, una de ellas derivó en pérdida del balón que sepultó el ya de por sí inesperado milagro.
Del lado de los ganadores, Andrew Luck culminó con registro de 31 aciertos de 44, para un yardaje total de 376; además de un pase a la “zona prometida” y una entrega de balón.
Marcador
DETROIT 20-24 DALLAS
CINCINNATI 10-26 INDIANÁPOLIS
Discussion about this post