Reynosa, Tamps. / Abril 23.-
La mañana de este jueves se registró una gran movilización policíaca después que un ladrón se robara una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública e hiriera con un arma blanca a dos elementos de la corporación.
Carlos Leal López, secretario de Seguridad Pública en Reynosa, informó que los agentes heridos son Carlos Heriberto Guerrero y Juan Salinas del Angel, quienes afortunadamente no presentan lesiones de gravedad.
El funcionario informó que los hechos sucedieron en la calle Ocampo y Colón en la zona centro, cuando los policías detectaron a un sujeto estaba amagando a una persona con un arma blanca.
Cuando llegaron a auxiliar a la víctima, los elementos fueron atacados por el asaltante.
En la agresión el ladrón hirió con su navaja al oficial Heriberto Guerrero, quien recibió una lesión en el cuello del lado izquierdo de aproximadamente 2 a 3 centímetros, cuando su compañero trató de ayudarlo también resulta lesionado en la muñeca y en un dedo.
Tras herir a los policías, el presunto delincuente, robó la patrulla en la que estos elementos se transportaban y huyó del lugar, generándose una impresionante persecución en la que participaron casi 40 unidades de policía y tránsito local e incluso se hicieron disparos.
Al final, la patrulla fue abandonada en el parque ecológico “La Playita”, donde el delincuente se dió a la fuga tirándose al Río Bravo e internándose en territorio de Estados Unidos.
El secretario de Seguridad Pública en Reynosa, Carlos Leal, informó que existen reportes de que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a un sujeto con todos las características del asaltante.
Mientras tanto los elementos policíacos fueron atendidos en el Hospital General donde fueron reportados como estables.
Discussion about this post