Matamoros, Tamps. / Abril 23.-
La Iniciativa Privada de Matamoros aseguró que la actual administración municipal que encabeza el alcalde, Erick Silva Santos, sufre de esquizofrenia al informar una cosa y hacer otra totalmente diferente.
Manuel García Garza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Matamoros, denunció que es lamentable no encontrar la información precisa de lo que se está haciendo en el municipio.
“Es importante que se escuche la voz, ya que estamos viviendo una esquizofrenia con la actual administración municipal, porque se informa una cosa y se está haciendo otra totalmente diferente. Necesitamos una explicación de cómo está operando el ayuntamiento”, expresó.
Indicó que las funcionarios están informando cosas incongruentes. Y tanto el contralor, Gerardo de la Cruz Carrillo, como el presidente municipal, Erick Silva Santos, deben de aclararlas.
“Hemos revisado el plan municipal de desarrollo y el primer informe de gobierno del alcalde encontramos una desalineación en cuanto a qué se está planeando e informando”, mencionó.
Señaló que hace tres meses el ayuntamiento anunció que se estaba haciendo una inversión de 15 millones 873 mil pesos en el relleno sanitario y ahora, tres meses después, dice que no se tienen recursos para operar.
“Si vamos hablar de transparencia le exigimos al gobierno municipal que dé a conocer las cosas claras”, dijo García Garza, quien añadió que por ello se unirán las tres cámaras: Canacintra, Coparmex y Canaco, para fijar la posición como iniciativa privada y consejo empresarial.
Asimismo, García Garza agregó que en cuanto al nuevo Centro de Convenciones que se pretende construir en esta ciudad, no se ha presentado la maqueta del proyecto.
“Es muy triste saber que nadie conoce o ha visto su tamaño y la finalidad de este proyecto. Estamos persiguiendo un elefante blanco que la ciudadanía desconoce de qué color es y que a final de cuentas le va a salir más caro de lo que aparentemente es la inversión inicial”, explicó.
Puntualizó que existe preocupación por parte de la iniciativa privada, ya que parece ser inoperancia de la administración municipal que aplica recursos donde no se necesitan.
Discussion about this post