Monterrey, N.L. / Abril 23.-
El Museo de Historia Mexicana y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey invitan a disfrutar del espectáculo Cantando a Cri Crí bajo la dirección del maestro Claudio Tarris, el domingo 26 de abril a las 19:30 horas en la Plaza Santa Lucía de esta ciudad.
El espectáculo tiene como objetivo celebrar el Día del Niño y participan 180 niños y jóvenes que integran el Coro Infantil, a cargo de la maestra Esther Gutiérrez, la Orquesta Infantil e Intermedia a cargo del maestro José Bartolomé Martínez y la Orquesta Juvenil a cargo del maestro Claudio Tarris.
A pesar de que ambos ensambles de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey han realizado diversos espectáculos en homenaje a la música de Francisco Gabilondo Soler, ésta es la primera vez que lo abordan como un concierto didáctico en el que el espectador podrá escuchar las melodías más conocidas en las voces de los instrumentos que componen la orquesta sinfónica.
El maestro Claudio Tarris, director titular de la orquesta y arreglista del espectáculo, resalta la presencia de diversos instrumentos que conforman la orquesta sinfónica, otorgándoles un fuerte protagonismo en cada una de las canciones, de tal manera que el público podrá reconocerlos e identificarlos en las melodías de “El Chorrito” o de “El comal y la olla”.
Además se contará con Roberto Mosqueda, un narrador que conducirá el espectáculo hilando una historia que gira en torno de los instrumentos y su ejecución dentro de la música clásica, dando al público la posibilidad de interactuar en el espectáculo y descubrir las sutilezas que la música propone para ellos.
Durante esta presentación se tratarán diversas temáticas que giran en torno a la interpretación de la música clásica y a los mitos que a su alrededor se construyen, se platicará sobre el sonido y el lenguaje musical, y se disfrutará de momentos de humor y diversión.
Este espectáculo dura aproximadamente 40 minutos y el repertorio que se interpretará es muy querido y apreciado por grandes y chicos. Aún y cuando los estudiantes interpretan durante sus clases diarias repertorios muy disímiles a estas canciones, se requirió de un mes de laboriosos ensayos, para realizar este concierto que posee el más genuino deseo de compartir con los más pequeños su gran amor por la música y su pasión por los instrumentos musicales.
Por otra parte, el domingo 26 de abril, el Museo del Palacio ofrecerá un Combo Plástico Histórico a los visitantes que acudan de paseo a ese espacio y consiste en visita guiada, una guía infantil y un taller, para celebrar del Día del Niño, a partir de las 14:00 horas, tendrá un costo de recuperación de 15 pesos por niño.
El espectáculo es de acceso gratuito y las personas interesadas pueden solicitar mayor información en el teléfono 20339898 o consultar la página www.3museos.com
Discussion about this post