Monterrey, N.L. / Abril 23.-
Cemex no venderá al equipo a pesar de las malas condiciones en las que se encuentra y la falta de victorias que los ha colocado a un paso del descenso a la Primera División A del futbol mexicano, aseguró Lorenzo Zambrano Treviño, propietario del equipo de futbol Tigres.
Previo a rendir su informe frente a los accionistas de Cementos Mexicanos (Cemex, la tercera cementera más importante del mundo) el empresario dijo sentirse seguro de que los Tigres saldrán de esta mala racha “como lo han hecho antes”.
Los Tigres, equipo que dirige el argentino José Pekerman, se vieron abrumados por la posibilidad del descenso al perder la semana pasada contra el Necaxa, pero seguirán en la máxima categoría si logran mantener la ventaja de dos puntos que tienen sobre éste en los próximos tres partidos, de lo contrario, y si repiten la derrota, su caída será inminente.
Este es el tercera ocasión en que el equipo nuevoleonés, por su mala actuación en el campo, se autonomina para quedar fuera del máximo circuito, sin embargo, la diferencia en el pasado era de entre 8 y 11 puntos y ahora están a dos puntos del descenso.
En este sentido, el director general del consejo de administración de CEMEX y propietario de Tigres, Lorenzo Zambrano aseguró que “no lo vamos a vender”.
A pregunta expresa de la prensa regiomontana sobre si la mala actuación de los jugadores derivaría en la venta del equipo, contestó que “de los Tigres le puedo decir una cosa, no lo vamos a vender, los Tigres no lo vamos a vender”.
– ¿Usted cree que se salven?, se le cuestionó.
– Por supuesto que se va a salvar, ¿a poco es la primera vez que está ahí?.
– Entonces, ¿no ha pensado en venderlos?
– No lo vamos a vender y si lo llegásemos a vender en el futuro, en el futuro remarco, sería a alguien bajo dos condiciones, uno: a un regiomontano y dos: nos tiene que pagar lo que vale el equipo. Gratis ni el agua.
Hasta la jornada 14 del Torneo Clausura 2009 hay tres equipos luchando por no descender:
Indios tienen 1.0645 (31 juegos y 33 puntos), Necaxa 1.0909 (99 juegos con 108 unidades) y Tigres 1.1111 (99 partidos y 110 puntos).
Sobre los Indios de Ciudad Juárez se puede decir que con apenas un año de haber subido al máximo circuito, ocupan el fondo de la tabla general, antes de la fecha 15 que se jugará este fin de semana, aunque su situación no es la más comprometida porque depende de sus propios resultados.
El Necaxa -llamado el equipo de la década en 1990 y propiedad de la empresa Televisa- tiene la situación más difícil porque en la lucha por mantener la categoría depende de lo que hagan o dejen de hacer los Indios.
Los escenarios probables señalan que si los Indios pierden siete de los nueve puntos que restan, descenderán automáticamente, pero si logran ganarlos entonces se salvarán sin importar lo que hagan los otros.
El Necaxa está obligado a ganar los nueve puntos que le restan y esperar los resultados de sus rivales con la esperanza de que Indios no sume siete y que el Tigres pierda dos puntos en lo que resta del torneo.
Discussion about this post