CD. VICTORIA, TAM.- Aunque Tamaulipas no es uno de los estados más pobres del país, cuenta con un porcentaje de personas que viven en ciertos grados de marginación, reconoció el ahora secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres.
Entrevistado minutos antes del inicio de la salutación del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, el también ex diputado local estableció que desde su posición como titular de la Sedesol buscará atacar la marginación en la que viven aún algunos tamaulipecos.
Al asumir la titularidad de la Sedesol se comprometió a dar continuidad al trabajo que ya se realiza de un modelo de desarrollo social que incremente la capacidad de los servicios públicos del gobierno para generar inclusión de los grupos marginados.
“Dependiendo de la clasificación que pudieras asumir en este tipo de visiones cualquier grupo vulnerable por pequeño que sea merece la atención y el servicio del gobierno y eso es lo que se va a procurar hacer”.
Lo que se busca es tener un modelo que en este país pueda seguir apoyando la generación de esperanzas “y la generación de esperanzas se produce cuando apoyas las capacidades productivas, cuanto tienes una visión de inclusión que ataca la marginación y cuando las capacidades productivas que adquiere el propio ciudadano, la propia familia”.
Martínez Torres rechazó que su nombramiento al frente de esa secretaría sea un premio o regalo, más bien dijo que es una distinción por parte del gobernador y una oportunidad para servir y servir bien.
Refirió que hace apenas unos días fue invitado por el ejecutivo estatal por lo que con gran responsabilidad asume la oportunidad que se le está dando y dijo que estará a la altura de la responsabilidad que se le otorgó.
En el tema electoral Martínez Torres, sostuvo que vigilará que los programas sociales no sean utilizados para esos fines y se tendrá que cumplir con las normas que son muy claras y se dedicarán los recursos públicos a la responsabilidad asignada en materia de desarrollo social.
ENTÉRATE
Antonio Martínez Torres en la administración pública ha sido diputado local en dos ocasiones y diputado federal, director de Prevención Readaptación Social y Consejos Tutelares, delegado de la Sedesol en Tamaulipas. También fue delegado de Banobras en Tamaulipas, secretario de Educación, Cultura y Deporte del Estado, secretario general de Gobierno.