Cd. Victoria, Tamps. / Abril 24.-
Trabajadores de la Sección 15 de DICONSA iniciaron un paro laboral frente a la delegación estatal en protesta por la represión de Rosa María Uribe Mora, gerente estatal.
Domingo López, secretario general de la organización, dijo que el motivo que originó la rebelión fue la prohibición de ingreso al área de trabajo de su compañera Dora Guerrero.
Guerrero , quien se desempeña en el área de contabilidad, dijo que la delegada de DICONSA en Tamaulipas dio la orden de prohibirle el ingreso al edificio, por lo que ya llegó el límite el hostigamiento laboral.
“El detalle fue que no coincidimos en una situación laboral y desde esa ocasión me ha hostigado y hoy llegó al extremo de prohibirme el paso a mi área de trabajo”, dijo la afectada.
Guerero, que dijo tener 13 años de trabajar en la oficina contable de la referida dependencia, exigió se aclarare su situación y se reinstale a la brevedad posible.
Sin embargo el dirigente sindical afirmó que existen otras quejas de otros trabajadores en el mismo sentido, situación por la que se tomó la decisión de efectuar el paro laboral.
Se informó que la situación fue notificada en las oficinas centrales de la dependencia y del sindicato nacional, con el fin de investiguar la presunta represión de hostigamiento laboral por parte de la funcionaria.
Discussion about this post