Monterrey, N.L. / Abril 24.-
A fin de ahorrar en la administración pública municipal en el rubro de deshechos, Fernando Larrazábal Bretón, candidato a la alcaldía regia, se comprometió a que al menos la mitad del municipio de Monterrey tuviera una ruta ecológica, si llega a ocupar la silla municipal.
El político blanquiazul señaló que la administración está dirigida en la actualidad por el también panista Adalberto Madero, quien aplica este mismo programa en cerca de100 colonias.
Larrazabal proyecta que si al término de los tres años de la siguiente administración este programa se aplica en 500 colonias, esto representaría un beneficio aproximado de 7 millones de pesos que podrían aplicarse en la siembra de al menos un millón de árboles.
“El compromiso es que cuando menos la mitad de las colonias de Monterrey, se establezcan estas rutas ecológicas de separación de deshechos sólidos y los reciclables puedan ser reutilizados.
“Las rutas se hacen 3 veces por semana, se harían rutas adicionales en diferentes días para recolectar la basura reciclable que se entrega a Simeprode, y se recibe una bonificación por la disposición de estos residuos al ir ya seleccionados”, dijo.
El proyecto contempla que sea el mismo municipio el que preste este servicio, aunque no descarta la opción de la concesión; sin embargo, en cualquiera de las dos alternativas el ahorro se verá reflejado. Advirtió que previo a este programa, se realizará una labor de información y concientización para la ciudadanía.
Por otra parte informó que el tema de la inseguridad sigue siendo la constante en los reclamos de la ciudadanía, y luego de que este jueves Fernando Elizondo Barragán, candidato de Acción Nacional a la gubernatura, destapó un estudio en el que se indica que un promedio de 120 mil pesos mensuales se destinan a empresas para cobros ilegales de grupos criminales, Larrazábal admitió que también ha recibido esta queja en los recorridos.
“Casualmente las colonias del norponiente de Monterrey que es donde cuida la policía estatal es en donde más quejas tengo en el tema de la inseguridad, he recibido también comentarios en algunos negocios en donde se quejan que han sido amenazados en algunos casos”, informó.
Mencionó que estos comentarios han venido de negocios pequeños, que se ubican principalmente sobre avenidas grandes. Aunque no quiso especificar a que tipo de giros pertenecían, dijo que era muy variado.
Discussion about this post