México, D.F. / Abril 26.-
Sería cruel, pero la tarde de hoy el América comprobará si su afición lo pone nervioso.
Las Águilas son el único equipo de la Primera División que todavía no gana como local en el Clausura 2009. El juego contra la UAG será su séptima presentación en el Estadio Azteca, pero sin público, como medida preventiva ante la epidemia de influenza desatada en la ciudad de México.
“Nos queda este partido y el de dentro de 15 días (frente al Necaxa), así es que hay que hacer pesar la localía”, sentencia Juan Carlos Valenzuela. “Ganar sí o sí”.
Porque la benevolencia del sistema de competencia las mantiene con vida pese a ser el “mejor” anfitrión de la liga.
Una victoria sobre los Tecolotes representaría un impacto inmediato, ya que superarían a los pupilos de Miguel Herrera y continuarían en la lucha por la clasificación a la Liguilla.
“Primero hay que ganar y esperar qué pasa, porque se enfrentan Pumas y Chivas”, recuerda el Topo. “Tecos es el que nos lleva un punto, así es que lo pasamos si ganamos”.
“Lo complicado es que no triunfamos en el partido pasado y ya no dependemos de nosotros”, agrega.
Aunque no hay tiempo para reflexionar sobre lo sucedido o pensar en el futuro.
Valenzuela y el resto de sus compañeros saben bien que el Azteca vacío bien podría atestiguar un nuevo fracaso americanista si no vencen a los zapopanos.
“No podemos estar pensando en lo que sería Monterrey o Necaxa”, admite. “Este partido lo tenemos que ganar sí o sí y esperar otros resultados”.
“Si no, seguir trabajando, porque quedan tres partidos. Así como nos tocó perder el pasado, puede que caiga Chivas, que está arriba de nosotros”, complementa. “Ahorita, el partido importante es Tecos”.
Discussion about this post