Monterrey, N.L. / Abril 26.-
Un partido con poca ambición protagonizaron Tigres de la UANL y Santos Laguna tras empatar 1-1, lo cual les sirve de poco pues el primero continúa sufriendo en la tabla porcentual y los de La Comarca complican su aspiración a la liguilla.
En partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2009, disputado en el estadio Universitario, los locales alcanzaron el empate en una genialidad del paraguayo Ariel Bogado, al minuto 32, y al 21, Juan Pablo Rodríguez había abierto el marcador por Santos.
Los “felinos” alcanzaron 13 unidades para escalar una posición y ceder el fondo de la clasificación general a Cruz Azul (12) y del Grupo Tres a Necaxa, otro de los involucrados en el descenso que también tiene 13, pero con peor diferencia de goleo.
En cambio, Santos se encuentra con 18 unidades en el cuarto sitio del sector Uno y tendrá que especular con la combinación de resultados si quiere avanzar a la “fiesta grande” del torneo.
Desde el inicio, ambos equipos se mostraron poco ofensivos, Tigres, que salió en el arco con el portero Enrique Palos en sustitución de los lesionados Oscar “Conejo” Pérez y Alfredo Talavera, buscó el contragolpe tirado atrás.
Al minuto 21, el joven Palos pagó la novatada con un disparo del mediocampista Rodríguez sacó potente disparo delante de media cancha que se coló por el centro ante el error del guardameta, que no midió el bien el bote.
Sin embargo, Tigres pudo reaccionar a tiempo, con disparo cruzado desde fuera del área, Bogado se lució con gol que raso y al ángulo inferior hizo gritar al estadio, que ya esperaba la reacción de su equipo, con esto el partido se encontraba 1-1 al 32.
Para el segundo tiempo, los locales salieron mejor acomodados y. apenas a unos minutos de haber reiniciado el encuentro, sorprendieron con un remate de cabeza que el argentino Lucas Lobos le envió cerca del área chica a Oswaldo Sánchez, quien en un rápido reflejo atajó atinadamente.
En contestación, Enrique Palos fue puesto a prueba de nueva cuenta al minuto 54 con un potente disparo del Walter Jiménez, desde fuera del área, pero esta vez estuvo atento y desvió por arriba para tiro de esquina y evitar mayores problemas.
El encuentro se fue cerrando poco a poco y el miedo de la derrota empezó a correr en ambos conjuntos a pesar de los cambios que hicieron los técnicos, pues sabían que el empate poco les servía para sus planes, pero nada fue suficiente y se fueron con un punto cada uno a casa.
Discussion about this post