Washington, D.C. / Abril 26.-
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) reportaron la noche del sábado 11 casos confirmados de influencia porcina humana en tres entidades de los Estados Unidos.
California sumaba siete casos, seguido de Kansas y Texas con dos cada uno.
Citó que los pacientes en California se ubicaron en los condados de San Diego e Imperial, y en Texas en San Antonio, sin precisar la localización de los casos en Texas.
En tanto, el director de Sobrevigilancia de la Oficina de Enfermedades Transmisibles de la Ciudad de Nueva York, Don Weiss, informó que los exámenes a nueve alumnos de una preparatoria en Queens dieron positivo a gripe tipo A, y no se descarta que se trate del tipo porcino.
Muestras biológicas fueron enviadas al CDC de Atlanta, Georgia, y los resultados definitivos podrían estar listos el domingo o lunes.
La dependencia neoyorquina envió un equipo de investigadores a la preparatoria privada luego que entre 75 y 100 estudiantes presentaron el jueves dolores, náuseas, fiebre y otros síntomas consistentes con la influenza, aunque ninguno de los pacientes está hospitalizado.
Por su parte, el Departamento Estatal de Salud y Medio Ambiente de Kansas confirmó dos casos, un matrimonio, en el condado de Dickinson.
En Texas este sábado se ordenó el cierre temporal de la “Byron Steel High School” en el suburbio de Cíbolo, condado de Guadalupe, tras sospecharse de un nuevo caso, que sería el tercero, de la enfermedad entre los alumnos.
Como medida de precaución, el gobernador de Texas, Rick Perry, solicitó al CDC proveer al estado de unos 37 mil 430 paquetes de antivirales de la Reserva Nacional Estratégica a fin de prevenir la expansión de la afección.
Por otra parte, en Japón se estableció una alerta que incluye revisión médica a viajeros provenientes de Estados Unidos y México, informó la agencia de noticias Kyodo.
El Ministerio de Salud, Previsión y Bienestar ha comenzado a distribuir folletos para informar sobre la situación sanitaria en los países que han registrados casos, agregó el reporte.
En Corea del Sur, el Servicio Nacional de Investigación y Cuarentena Veterinaria anunció que la carne de cerdo que se importe de las naciones afectadas será puesta bajo cuarentena para verificar si está infectada.
Discussion about this post