Eugenio estuvo en Acapulco, sólo visitó rápidamente el stand de la Secretaría de Turismo estatal en el Centro de Convenciones donde se realiza el tianguis y se retiró.
En Tamaulipas había un asunto mucho más urgente, establecer acciones para el combate a los casos de influenza que al parecer existen en Mante, Antiguo Morelos y Tampico.
Antes de retirarse Geño manifestó su preocupación porque el resultado que confirma si el paciente padece influenza tarda una semana y los estudios los realizan en Estados Unidos y Canadá, ya que en México todavía no hacen esos análisis.
Dijo que por lo pronto la instrucción es mantener aislados a los pacientes sospechosos de padecer este mal.
El Tianguis Turístico que año con año se realiza en este puerto guerrerense se ha visto afectado por los cercos sanitarios que se han establecido en el Estado de México, San Luis Potosí y la Ciudad de México.
Durante el evento de inauguración al que no asistió Felipe Calderón, como se tenía previsto se observó a un camarógrafo, Mario Alberto Vázquez de un canal de cable de Hidalgo con cubrebocas, él dice prefirió prevenir que lamentar.
El Gobierno de Guerrero estableció un módulo de información para los visitantes en el Centro de Convenciones para repartir trípticos e indicarles que hay tres hospitales donde se pueden atender y recibir medicamentos si sienten que están enfermos de gripa.
La alerta por los brotes de influenza que obligaron a suspender las clases desde el viernes pasado hasta el día 6 habla de que la Secretaría de Salud adoptó una medida urgente y atinada para evitar que haya más víctimas de esta enfermedad.
Si ante la mínima provocación en México se suspenden clases, es justo darle un reconocimiento al gobierno federal de que haya tomado esta determinación en bien de la salud de la gente.
Aunque como somos muy dados los mexicanos a criticar cualquier medida gubernamental, ya saldrán opiniones en contra, pero por ahora es necesario que nos sumemos a la alerta y estemos al pendiente de cualquier información que surja en nuestras ciudades.
Es básico que las autoridades de salud tamaulipecas mantengan informada a la ciudadanía sobre las acciones que se lleven a cabo en los municipios y evitar que haya contagios que hagan peligrar la salud de la población.
Recordemos que los brotes están también en Texas y California de lado estadounidense y dada nuestra cercanía con el vecino país, es mejor tomar medidas de precaución si se viaja al extranjero.
Sin ser alarmistas, es mejor un grito a tiempo y no andar con lamentaciones, hoy la situación amerita que actuemos con responsabilidad y que adoptemos las medidas preventivas que nos ordenan las autoridades sanitarias.
Sobre todo acudir al médico si padecemos algún tipo de gripa y no automedicarnos. Hay que cuidarnos, para cuidar también a nuestros familiares y amigos. Seamos responsables de nuestra salud.
EL TIANGUIS SIGUE
Hoy por la mañana es el corte del listón en los stands turísticos y ahí estará Javier Villarreal con Hugo Garza Gómez y Raúl Ramírez, secretario Turismo, director de Promoción y titular de Comunicación de la secretaría, quienes son los encargados de atender a los visitantes.
El stand de Tamaulipas es uno de los más vistosos de las entidades ahí representadas.
Discussion about this post