Miguel Alemán, Tamps. / Abril 27.-
Aunque Tamaulipas está controlado el brote de Influenza porcina gracias a las medidas preventivas, en Miguel Alemán el monitoreo sanitario será permanente en tanto no disminuya la alerta y se hace un llamado a la población para que se atiendan las recomendaciones emitidas por las autoridades del sector salud.
Por medio de un comunicado oficial, el presidente municipal, Servando López Moreno, expresó que desde el pasado fin de semana giró instrucciones precisas a los responsables de la salud pública en el municipio.
“A través de la Dirección de Salud estamos monitoreando en forma permanente todas las clínicas particulares, el Centro de Salud, el Centro Médico Asistencial, la clínica del ISSSTE y la clínica del IMSS”, precisó.
Servando recomendó a la ciudadanía atender las recomendaciones que emitan las autoridades del sector salud para evitar que la Influenza entre a Tamaulipas.
“Aquí estamos enfocados en las instrucciones que nos dio el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, en el sentido de someter a exámenes de laboratorio a las personas que ingresen a cualquier nosocomio con un cuadro gripal, a fin de descartar la presencia de la Influenza, o por el contrario, actuar bajo las estrictas medidas sanitarias”, indicó.
El alcalde pidió a las familias de Miguel Alemán a guardar la calma y atender exclusivamente las recomendaciones emitidas por las autoridades.
Discussion about this post