Monterrey, N.L. / Abril 27.-
El gobierno de Nuevo León suspendió las clases de todos los niveles, desde guardería hasta universidad, en instituciones públicas y privadas de la entidad, para evitar el riesgo de contagio de influenza porcina.
Luego de una muerte ocurrida el sábado y 10 casos más de infección registrados, se integró el Comité de Emergencia para la Prevención y Atención de la Epidemia Viral, que estará ofreciendo ruedas de prensa cada 8 horas para informar de los avances de la epidemia.
Por su parte, los candidatos a la gubernatura del PRI y del PAN, Rodrigo Medina y Fernando Elizondo, suspendieron sus actividades de campaña y el resto de los aspirantes a alcaldías y diputaciones locales están por anunciar medidas similares.
Los cubrebocas y medicamentos antivirales se agotaron desde anoche en las farmacias del primer cuadro de la ciudad, y aunque la gente hizo filas buscando los artículos se encontraron con la noticia de que no había en existencia.
Mientras el domingo en la mañana más de 200 mil personas festejaron en el parque Fundidora el Día del Niño –con el espectáculo Atrévete a Soñar, proveniente de la Ciudad de México-, por la noche del mismo día se integró el Comité de Emergencia y se invitó a la gente a evitar aglomeraciones.
Por el lado de los deportes, se pidió a la afición a no acudir a los entrenamientos de Tigres y Rayados y se estudia la posibilidad de que el partido Rayados contra América se juegue a puerta cerrada. En cuanto al beisbol, Sultanes tienen compromisos en Monterrey el fin de semana y se están evaluando las medidas a seguir.
La Expo Feria Guadalupe y otros conciertos programados para esta semana en la Ciudad siguen anunciándose hasta el momento, pero existe el riesgo de que se pospongan. Las salas de cine mantendrán sus funciones pero el exhorto al público es el mismo, que no acudan para evitar el riesgo de un contagio.
Discussion about this post