Cd. Victoria, Tam.-
Para poder aprovechar los beneficios que traerá la Reforma Energética a la entidad, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) está proponiendo la creación de un clúster energético en el municipio de Nuevo Laredo.
Francisco Anzúres González, presidente de ese organismo, señaló que ese sector se verá beneficiado debido a que entran muchos empresarios de la rama petroquímica, y también las universidades, se beneficiarían abriendo carreras adicionales a las que ya hay y enfocadas a este tema.
“Por el lado de la reforma energética hay buenas expectativas pero hay mucha desinformación con respecto a este tema, para poder aprovechar los beneficios de la reforma debemos estar preparado con infraestructura y mano de obra calificado hay que apoyar la creación de nuevas carreras afine que no tenemos actualmente”, dijo.
Por otra parte, consideró que este 2015 será un año difícil para la industria de la transformación por la baja en el precio del petróleo.
“Va a ser un año difícil, vamos a tener que apretarnos un poco el cinto y empezar a tomar medidas más austeras pero tengo la confianza de que vamos a salir adelante”, sentenció.
El dirigente industrial admitió que durante el año pasado el sector de la transformación fue uno de los más golpeados pero a pesar de ello trataron de seguir sosteniéndose y no hubo despidos masivos ni ajustes representativos.
“Si estamos batallando como muchos sectores pero tenemos que adaptarnos, son los tiempos que nos tocaron vivir y hay que ajustarnos”, expresó.
Dijo que las expectativas que se tienen es que este será un año difícil pero hay muchas áreas de oportunidad nuevas que se pueden aprovechar y dejó entrever la posibilidad de que este año se pudieran recuperar los empleos que se perdieron en el 2014.
Discussion about this post