San Diego, E.U. / Abril 27.-
Autoridades de salud ubicaron hoy el primer caso de influenza porcina en la capital de California, en Sacramento, y revisan 12 casos adicionales de posibles contagios.
El Departamento de Salud de California informó que un niño de siete años de edad es el primer paciente con influenza porcina que se ubica al norte de California, y el octavo confirmado en el estado.
Se trata de un estudiante de séptimo grado de la escuela St Mel, en el área de Fair Oaks, informaron este lunes aquí autoridades médicas locales.
Otros siete casos han sido encontrados en California, pero en la frontera con México, unos 800 kilómetros al sur de Sacramento.
El anuncio del vocero Al Lundeen fue otorgado apenas unas horas después de que el gobernador Arnold Schwarzenegger declaró en conferencia en Los Angeles que el estado está listo para enfrentar la influenza porcina.
Lundeen dijo que las autoridades de salud en Sacramento inmediatamente notificaron a la escuela y el vecindario del menor enfermo, para ampliar un círculo preventivo.
La doctora Glenna Crochet, del Departamento de Salud Pública del Condado de Sacramento, indicó que el estudiante fue diagnosticado con influenza porcina al mismo tiempo que otros tres menores de edad que tienen síntomas similares y están siendo evaluados.
Con este reporte, este caso se suma a los siete identificados por autoridades médicas en California y que habían sido ubicados en los condados de Imperial y San Diego, y en donde todos se han estado recuperando de manera satisfactoria y sólo uno sigue hospitalizado.
Mark Horton, quien dirige al Departamento de Salud de California, explicó en rueda de prensa en Beverly Hills que los casos en el estado aparentemente no tienen ningún vinculo con los reportados en México ya que éstos no habían estado en el vecino país del sur.
Discussion about this post