Nuevo Laredo, Tamaulipas / Abril 28.-
El duelo de hoy martes por la noche entre Tecolotes de Nuevo Laredo y Broncos de Reynosa será a puerta cerrada, por lo que la directiva pidió que la afición no se traasladara al estadio para el primero de la serie programado para las 8:15 de la noche.
“Se tomó la decisión de jugar la serie frente a Reynosa a puerta cerrada, debido a la alerta sanitaria adoptada estatal y nacionalmente, por lo que pedimos a los aficionados no acudir al estadio para su mayor seguridad”, comentó Rubén Estrada, gerente de los Tecolotes.
En total, cuatro series a puerta cerrada
La alerta sanitaria a causa del virus de la influenza porcina en varias partes del país, motivó que, hasta el momento, cuatro series de la campaña 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se disputen a puerta cerrada en un hecho inédito.
Debido a esta contingencia de salud nunca antes vista o recordada en varias partes de la República Mexicana, el “rey de los deportes” también se unió a la campaña de prevención para evitar la propagación de esta enfermedad.
A pesar que la LMB informó que su campaña regular 2009 continuará esta semana, no pudo evitar que cuatro series se realicen a puerta cerrada y una cambió su sede para evitar cualquier tipo de contagio.
Las series de Saraperos contra Dorados de Chihuahua y la del fin de semana ante Vaqueros Laguna, ambas en el Estadio Francisco I. Madero de Saltillo, Coahuila, se jugarán a puerta cerrada.
Esta medida obedece a la solicitud de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, para evitar eventos masivos en los que se pueda propagar este virus que afecta a varias zonas del país.
Los aficionados del conjunto saltillense podrán presenciar estos seis partidos de ambas series por el Canal 7 de la televisión local y por la frecuencia de Radio Acir, en el 810 de la amplitud modulada.
En tanto, el Estadio Deportivo 18 de Marzo de 1938 de la ciudad de Minatitlán, Veracruz, también estará sin público aficionado mañana martes, cuando el local Petroleros reciba a Guerreros de Oaxaca.
De igual forma, Leones de Yucatán jugará en el vacío Estadio Kukulcán de la blanca ciudad de Mérida, su serie ante Olmecas de Tabasco.
Antes, la LMB autorizó a Diablos Rojos del México a jugar como local en el Estadio de la Revolución de la ciudad de Torreón, Coahuila, su serie ante el conjunto de casa, Vaqueros Laguna, que fungirá como visitante de manera administrativa.
Discussion about this post