México, D.F.-
Luego del éxito que alcanzó en taquilla durante 2013 y 2014, el musical “Cats” volverá este año a la cartelera nacional con el mismo elenco y bajo la producción de Gerardo Quiroz.
El 30 de diciembre pasado la obra teatral ofreció su última función debido a que vencieron los derechos de la licencia que Quiroz adquirió hace tiempo para montarla.
En el segundo semestre de este 2015 le llegará la nueva licencia y el productor comenzará a afinar detalles para reponerla antes de que concluya el año.
“Medio millón de personas vieron ‘Cats’ durante su temporada y gracias a su éxito, puse la parte que me correspondió para ‘Shrek, el musical’ y toda la producción de ‘La era del rock’. ‘Cats’ cambió mi vida y lo hizo hace 23 años cuando la vi por primera vez y dije: ‘yo tengo que hacer un show así, y lo logré”, comentó Quiroz.
Informó a Notimex que mantendrá al mismo elenco, pues considera que todos los actores tienen mucho talento y si la fórmula funcionó, hay que mantenerla así.
La invitación a María del Sol para que interprete a “Grizabella” está abierta, dijo, y de ella depende hacerla o no.
“No quiero insistirle a María porque si ‘Cats’ me marcó y nunca me vestí ni me pinté como gato, imagínate lo que significó para ella, fue un parteaguas en su vida. Con nosotros la vio dos o tres veces e invariablemente ha llorado. Ella decidirá si acepta la invitación, por lo pronto, amadrinará la segunda temporada de ‘La era del rock’”.
Quiroz también confirmó que en marzo iniciaría los preparativos de la obra “Garibaldi” que montará en el Teatro Blanquita y la próxima semana se citará con Carmen Salinas para negociar su participación como actriz estelar del proyecto.
“También hablaré con otros actores y comediantes. Marco Villafán es el autor de la historia y ojalá que Carmen acepte, pues llevamos 15 años queriendo trabajar juntos y esta obra es exactamente para ella”, puntualizó.
Discussion about this post