México, D.F.-
Sergio Pérez siente que ha llegado a su madurez como piloto. Ya son cuatro temporadas en la Fórmula Uno, cuatro podios cosechados y tres diferentes escuderías. Por ello, quiere que este quinto año sea algo más que una buena campaña. Anhela que sea la mejor.
“Mi meta en este 2015 será hacer mi mejor temporada de mi historia. Espero que este quinto año sea el mejor de todos. Sin duda, llego en mi mejor momento física y mentalmente, en todos mis aspectos. Espero que este quinto año pueda consolidarme más dentro de la F1”, comentó Sergio Pérez, piloto de la escudería Force India, quien este miércoles presentó su nuevo auto para este año desde el Museo Soumaya.
Con dos años en Sauber, uno en McLaren y uno más en el mencionado equipo hindú, “Checo” apunta que ha llegado el momento de cosechar toda esa experiencia acumulada con resultados destacados, como los que lograra en sus primeros años.
“He mejorado en conocimientos, he adquirido madurez dentro y fuera de la pista. Esto te lo da la experiencia y ese es un paso muy importante en mi carrera. Ya llego a mi quinto año también, ya es una experiencia que cuenta. Hay pocos pilotos que cumplen los cinco años en F1, así que llego más motivado que nunca, con ganas de demostrar lo que mostré con Sauber en 2012”, apuntó el tapatío, quien suma 77 Grandes Premios iniciados.
Con una sinceridad, Pérez reconoció que el año pasado tuvo carreras en donde cometió errores que al final lo llevaron a perder puntos. Una falta de constancia que, admitió, si demostró su coequipero alemán Nico Hulkenberg. En cambio, considera que él consiguió las carreras históricas.
“En lo personal creo que en el 2014 perdí cerca de 30 puntos, que cuando estás en un equipo como Force India no pesan tanto porque no estás peleando un campeonato. Sin embargo, tienes que dar grandes resultado para sorprender a los demás y llamar la atención. Creo que eso lo hice, tuve carreras que se recordarán por mucho tiempo, pero así también perdí puntos importantes”, se sinceró “Checo”.
Al hablar de metas más específicas para este 2015, el tapatío habló de por lo menos igualar lo conseguido el año pasado, en donde Force India se ubicó en el sexto lugar, muy cerca en puntos de McLaren.
“Es tan difícil saber en este momento para qué aspiramos. Lo único que sabemos es que vamos por buen camino. No sabemos qué tan competitivos podamos ser, lo único que sabemos es que todos los integrantes del equipo vamos a dar el mil por ciento desde el día uno hasta el último día de la temporada. Eso nos mantiene trabajando muy fuerte físicamente para llegar lo más preparado posible”, comentó Sergio, quien minimizó que su escudería anunciara que no utilizaría su nuevo auto para las primeras prácticas programadas en Jerez de la Frontera.
“Checo” reconoció que el correr un Gran Premio en el país por primera vez en su carrera, es una gran motivación para prometerles a sus aficionados que cada domingo “me jugaré la vida”.
“El tener una fecha en México es algo súper especial. Es algo único que estoy viviendo en mi carrera y con ganas de darle a la afición mexicana grandes resultados. Me voy a jugar la vida cada domingo, para dar los mejores resultados posibles. Espero hacer historia también en ese GP de México”, puntualizó el piloto mexicano.
Discussion about this post