Si en la ceremonia de apertura hubo sorpresas, la clausura promete un sello especial. De entrada Plácido Domingo será el invitado especial de la ceremonia en el Nido de Pájaro en una tanda que incluirá a la soprano del Ejército de Liberación Popular chino Song Zuying. Ambos cantarán en el último evento de la justa asiática.
El Comité organizado ha llamado a la ceremonia del cierre Olímpico “una gigantesca fiesta para la raza humana al estilo de un carnaval”.
Cabe recordar que un concierto de los Tres Tenores (Plácido Domingo, José Carreras y el fallecido Luciano Pavarotti) el 23 de junio de 2001 en la Ciudad Prohibida, sirvió para promocionar a Beijing como sede Olímpica para este 2008.
De ahí que los organizadores no se lo pensaran dos veces para decidir a la estrella mundial que daría cierre a su evento. “Va a ser una ceremonia muy distinta a la de inauguración, que tuvo una gran carga de responsabilidad al tener que explicar la cultura china al mundo”, señaló Miao Pei, uno de los directores de la ceremonia de clausura. “La de clausura será una ceremonia con un ambiente mucho más despreocupado… como una mezcla de alboroto liberador, alegría y euforia”.
Discussion about this post