La actividad de la gimnasia artística llega a su fin con la repartición de las últimas tres medallas de oro, en el undécimo día de competencias de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Con la definición de las finales de las pruebas de barras paralelas y barra horizontal, para los varones, y viga de equilibrio, para las damas, la gimnasia artística pondrá punto final a las pruebas en el Estadio Cubierto Nacional de Beijing.
Con la disputa de las últimas tres preseas doradas, Estados Unidos intentará superar a la representación china como máxima ganadora de la disciplina, luego que la escuadra anfitriona llega con los oros en las competencias por equipos varonil y femenil, además del All Around individual varonil.
Este domingo la rumana Sandra Izbasa obtuvo la medalla de oro en los ejercicios de suelo, antes ya había ganado un bronce en la competencia por equipos. La gimnasta, última en competir, impresionó al jurado con sus impecables volteretas y elegantes saltos.
Entró a la pista con confianza y se anotó 15.650 puntos, eclipsando a la estadounidense Nastia Liukin, campeona mundial y campeona olímpica en combinado individual, quien se quedó con el bronce.
Shawn Johnson, también de Estados Unidos, ganó la medalla de plata.
La china Cheng Fei, una de las favoritas, echó a llorar tras cometer dos errores en el día.
Fei terminó séptima tras aterrizar sobre sus rodillas en el salto final y resbalar hacia atrás en su voltereta.
La antigua campeona del mundo Daiane dos Santos, de Brasil, quedó relegada en el puntaje luego de aterrizar fuera del área en sus últimas vueltas.
En la prueba de salto de caballo, la norcoreana Hong Un-jong obtuvo la medalla de oro, la alemana Oksana Chusovitina ganó la medalla de plata y la china Cheng Fei la presea de bronce.
En gimnasia varonil, la actuación del chino Kai Zou fue la mejor según los jueces y le valió para ganar la medalla de oro en el ejercicio de piso. Zou obtuvo 16.050 puntos por encima del español Gervasio Deferr, quien sorprendió al quedarse con la medalla de plata (15.775), en tanto la de bronce quedó en poder del ruso Anton Golotsutskov (15.725).
Discussion about this post