Matamoros, Tamaulipas / Abril 28.-
La Cruz Verde está implementando brigadas médicas con la finalidad de atender a las personas que tengan síntomas del virus de la influenza porcina, informó la presidenta del Patronato, Valerie Pizzuto Rodríguez.
“Estamos tratando de ayudar a la población asesorándolos para que no se crea una sicósis entre las personas”, comentó.
Señaló que tienen a dos doctores instalados en la Plaza Principal y otros dos en la Cruz Verde que están atendiendo exclusivamente a estas personas.
“Estuvimos haciendo entrega de alrededor de 13 mil cubrebocas”, dijo Pizzuto Rodríguez, quien agregó que desafortunadamente se agotaron.
Explicó que por el momento se están improvisando algunos con telas para cubrirse la boca.
“Esto no implica que con un cubreboca ya la gente no se va a contagiar, esto es únicamente una prevención”, explicó.
Pizzuto Rodríguez exhortó a las madres de familia a que no expongan a sus hijos, ya que la suspensión de clases no es para que anden de paseo.
“La suspensión de clases implica una emergencia, no con el afán de provocar histeria pero sí darle el sentido en forma delicada”, comentó.
Añadió que se presentó un aumento que las personas que acuden a Cruz Verde con algunos síntomas relacionados con la enfermedad.
“De alguna forma surge cierta sugestión en la población, pero afortunadamente sólo se trata de personas que presentan un cuadro simple de resfriado, las cuales deben de tomar medidas de precaución al doble”, explicó.
Discussion about this post