Monterrey, Nuevo León / Abril 29.-
El gobierno de Nuevo León reportó 35 nuevos casos probables de influenza porcina en las últimas 24 horas, por lo que sumándose a los 18 que ya están en análisis, podrían ser 53 personas infectadas por este virus, además de la mujer fallecida el sábado por la tarde.
El anunció lo hizo el gobernador Natividad González Parás, quien informó que en el último día se ha atendido a 35 personas que presentan cuadros médicos parecidos al de la mencionada enfermedad, por lo que fueron puestos en observación y se les tomo la muestra correspondiente para su análisis.
De las 53 personas, dijo, 18 ya están hospitalizados y recibiendo la atención medica correspondiente, aunque ocho de ellos presentan síntomas de neumonía aguda.
El mandatario nuevoleonés hizo un enérgico llamado para evitar los lugares cerrados, como cines y teatros, además de las aglomeraciones, por lo que declaró cancelados los desfiles del 1 de mayo.
“Se ha determinado la suspensión de los desfiles y marchas del Primero de Mayo, del día del Trabajo, desde luego que esto no impide que puedan realizarse algunos eventos simbólicos, sin grandes grupos de gente”.
El mandatario hizo una “amplia y categórica recomendación a los empresarios para suspender provisionalmente funciones y espectáculos en lugares cerrados”.
“Como es el caso de los cines, de los teatros, de los auditorios y de otras instalaciones similares en donde haya concentraciones altas de personas, especialmente de jóvenes”.
Discussion about this post