Monterrey, N.L.-
La Secretaría de Salud en Nuevo León (SSNL) indicó que durante la actual temporada invernal se han registrados 309 casos de influenza, por lo que exhortó a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas contra la enfermedad viral.
Precisó que de octubre del año anterior a la fecha se han realizado 789 muestras y de estos 142 resultaron positivos con influenza H3N2, mientras que 29 y 138 presentaron del tipo “A” y “B”, respectivamente, sin que reporte defunciones.
Los casos de influenza de esta temporada invernal son inferiores a los 663 del mismo lapso de 2013-2014, en el que también se presentaron nueve muertes por la enfermedad.
“La influenza es una infección altamente contagiosa de origen viral, es considerada una de las causas más importantes de infecciones de las vías respiratorias, ataca a la población en general pero principalmente a los niños pequeños y adultos mayores de 60 años”, remarcó.
Reiteró que su trasmisión es de persona a persona cuando alguien tose o estornuda o se toca alguna superficie que tenga el virus de la influenza.
Ante esto, insistió a la población que en caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se acuda de inmediato al médico o a alguna unidad de salud.
Refirió la dependencia que se ha puesto a disposición la vacuna contra la influenza, la cual protege de las variantes AH1N1, H3N2 y la tipo B, con preferencia para niños y niñas de seis meses a 5 años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.
Asimismo, para personas de cualquier edad que padecen diabetes, asma y enfermedades crónicas del corazón, pulmón y riñón, así como obesidad mórbida.
Discussion about this post