Cd. Victoria, Tamps. / Abril 29.-
Cuatro investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se trasladaron al Distrito Federal para incorporarse al equipo de científicos de la UNAM que analiza la forma de contrarrestar el virus de la influenza porcina, reveló el rector José María Leal Gutiérrez.
Dijo que lo que se busca es tener más información del virus, de donde proviene y lo que está pasando con él, por lo que se están haciendo pruebas para saber cómo se puede curar.
De forma paralela, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) prepara un documento para explicar a la sociedad de que se trata este virus.
Indicó además que las áreas de enfermería y de medicina de la UAT, están integrándose a los programas de información que está lanzando el gobierno del estado en cruceros, repartiendo trípticos en módulos de información.
Respecto a la atención a enfermos, la Universidad también cuenta con practicantes universitarios que están capacitados para poder enfrentar este tipo de situaciones.
Negó que con la suspensión de clases se cancele el semestre, pues si bien el 6 de mayo iniciaba el periodo de exámenes finales, este se correrá un par de días según evolucione la contingencia.
“Consideramos que la medida fue atinada, yo creo que el hecho de evitar congregaciones en las aulas en la misma universidad, áreas deportivas nos va a alejar de la posibilidad de contagiarnos, imagínate un centro universitario que alberga 18 mil alumnos sería catastrófico, muy atinada la decisión de suspender labores, eso dará margen a que esto pase y se minimice”, finalizó.
Discussion about this post