Tiene Reynosa primer caso de dengue del año

Últimas Noticias

REYNOSA, TAM.- Federico Gallardo, responsable de Control de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria Noúmero IV, informó que durante las inspecciones de ovitrampas para detectar “focos rojos” de mosquitos, se detectó un caso de dengue.

“Ahorita hemos tenido 7 casos probables, uno positivo en la colonia Pedro J. Méndez a pesar del clima, se dio, y aunque no se desarrolla tanto el mosquito es más lento el proceso: la gente cree que ya no hay”, expresó.

Manifestó que para evitar la propagación, revisan cada semana los dispositivos y si hay confirmación de dengue en el lugar, se hace un cerco de 8 manzanas en la zona.

“Colocamos 6 mil 237 ovitrampas en todo Reynosa, repartidas en toda la ciudad y nos dan la medida para hacer acciones: están saliendo índices altos y estamos fumigando para cortar la cadena de trasmisión”, dijo.

Pero la tarea no es sólo de la dependencia de salud. Gallardo hace un llamado a la población para tomar las medidas necesarias y contribuir a erradicar el mosquito.

“Eviten tener depósitos en el patio. Es muy importante porque siempre la gente piensa que solo está en las calicheras y no”.
Los criamos en las llantas, cacharros, acuáticos; hay que cambiarles el agua y limpiar los depósitos”, explicó.

En espera de una respuesta favorable por parte de los reynosenses, enfatizó que seguirán visitando los hogares donde se colocaron las ovitrampas y seguirán con el saneamiento en las calles.

ENTERATE

Instalaron
6 mil 237 ovitrampas

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -