Chilpancingo, Guerrero. / Abril 29.-
El secretario de Salud estatal, Luis Barrera Ríos, dijo que hasta este día se tiene registro de 14 casos de influenza tipo viral A en la entidad, y hay un deceso que es analizado para conocer las causas.
En su intervención ante legisladores del Congreso local, donde fue citado para explicar datos estadísticos de los casos y las medidas de prevención frente a la alerta sanitaria, dijo que durante los últimos días se han tomado 96 muestras, en diferentes puntos de la entidad.
Del total de las muestras tomadas, hay 14 casos tipo A, y los pacientes se encuentran hospitalizados, donde permanecen bajo vigilancia médica.
Confirmó que es analizada la muerte del comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Raúl Patrón, de 43 años de edad, ya que se encuentra dentro de los 96 casos sospechosos, pues viajó a la ciudad de México, donde pudo contraer el virus de influenza porcina.
Se han enviado las muestras del hoy occiso a Atlanta, Estados Unidos, para su evaluación a fin de confirmar o descartar si su muerte obedece a influenza porcina, y mientras tanto, sólo se ha confirmado que presentaba el virus de influenza.
De los 14 hospitalizados con posibles cuadros de influenza, cuatro están en el hospital Vicente Guerrero, del IMSS en Acapulco; dos en el Hospital General de Coyuca de Catalán, dos en el Hospital General de Taxco de Alarcón y uno en el General de Iguala.
En Acapulco, un caso más en un hospital privado y otro más en el Renacimiento; uno en el hospital de Chilpancingo, otro en el Hospital General de Ciudad Altamirano y otro en Chilapa de Alvarez, de lo que ninguno se reporta en extrema gravedad.
Barrera Ríos aseguró a los legisladores que a partir de este jueves comenzará a operar en el estado un laboratorio de técnica especializada para atender los casos de influenza estacional que se presenten en la entidad.
Agregó que de manera oportuna se lleva a caso la distribución de información a la sociedad, para que tome las medidas de prevención a fin de que el riesgo no sea mayor, pero además de ello, se ha recomendado a las autoridades evitar cualquier acto masivo.
Discussion about this post