Monterrey, N.L. / Abril 29.-
La senadora Judith Díaz Delgado criticó al candidato priísta al gobierno de Nuevo León, Rodrigo Medina, por la postura que adoptó frente a la emergencia sanitaria que hay en el país, ya que el aspirante del tricolor acaparó el mercado de cubrebocas, para repartir un millón de éstos en mítines como estrategia de campaña.
Además de estas acción irresponsable, el aspirante priista anunció el reparto de 35 mil geles antisépticos y 10 mil termómetros en la entidad, con el logo de su campaña impreso en los productos, lucrando políticamente con la necesidad de los regios, dijo la senadora panista.
En entrevista, la legisladora criticó al candidato priísta, porque anunció una compra masiva del material médico, lo cual podría ocasionar escasez de los productos en la región
No obstante la emergencia epidemiológica –denunció la senadora por el estado de Nuevo León- el gobernador José Natividad González Parás llevó a cabo la llamada “Gran Kermés de los Niños de Nuevo León”, a la cual asistieron el domingo pasado 230 mil personas, en su mayoría niños, desacatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud de evitar concentraciones masivas que pongan en riesgo la salud.
Díaz Delgado dijo que el oportunismo político de Rodrigo Medina con la complacencia y apoyo del gobernador del estado queda demostrado cuando se abastecen de productos con el pretexto de apoyar a la población, al tiempo que realizan eventos masivos con las consecuencias fatales que ello puede ocasionar.
Los neoleoneses hace mucho que dejamos de creer en patrañas y primitivismos, ahora somos una sociedad madura y no nos dejaremos engañar ni permitiremos que se lucre con la salud de los mexicanos, advirtió.
Señaló que el priista dio a conocer que no detendrá su campaña política en la entidad, a pesar de la alerta epidemiológica que hay en el país.
“Es una actitud irresponsable y que busca sacar raja política de esta situación. Si realmente alguien quiere proteger la salud de los neoleoneses en general y de los regios en particular lo que debe hacer es suspender de manera inmediata cualquier tipo de movilización o concentración que implique reuniones masivas”, agregó la legisladora federal.
Remarcó que lo primordial es el bienestar de los ciudadanos, por lo que se deben evitar contagios innecesarios.
“Lo que está en juego no es quién gana la gubernatura, sino evitar contagios masivos de influenza entre los regios, y pido al Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) cancelar mítines y actos propagandísticos con fines electorales.
“Antes los del PRI repartían lonches o material como láminas, hoy lo que hacen estos prinosaurios es tratar de adaptarse a las nuevas circunstancias pero con las mismas estrategias, esas que la población hace mucho reprobó porque se dio cuenta que sólo pretenden usarlos y engañarlos”, indicó la legisladora del blanquiazul.
Díaz Delgado manifestó que “lo que están queriendo lograr es regresar a épocas primitivas de la política, en las que con dádivas, patrañas y regalos pretendían conseguir el voto de la población pero lo que ignoran estos primitivos es que los neoleoneses somos lo suficiente maduros para darnos cuenta cuando nos pretenden engañar.”
Presidenta de la Comisión de Género del Senado, Díaz Delgado lamentó que los políticos sean los primeros en querer lucrar con algo que se puede convertir en una verdadera epidemia de no tomarse las medidas preventivas necesarias, por lo que instó a la población a no dejarse engañar y estar alertas y pendientes de los comunicados emitidos por las autoridades correspondientes.
“Lo que debemos hacer los neoleoneses en no caer en alarmismos y menos en campañas disque a favor de la salud. Lo que debemos hacer es mantenernos informados y señalar a quienes pretendan lucrar políticamente con esta alerta sanitaria”, concluyó Díaz Delgado.
Discussion about this post