Monterrey, N.L. / Abril 29.-
Este martes el secretario de Educación Reyes Tamez Guerra, abandonó su cargo estatal para enfilarse a la búsqueda de una Diputación federal plurinominal por el Partido Nueva Alianza.
Quien también fuera Secretario de Educación Pública a nivel federal durante la administración de Vicente Fox dijo que acepto la propuesta ya que el partido que encabeza la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, fue el único que no le pedía afiliarse para poder contender por un cargo.
En tanto admitió que la candidatura se dio gracias a la buena relación que tuvo con la maestra que esta al frente de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en los tiempos que estuvo como funcionario público.
“La relación que yo he tenido con la maestra, por la responsabilidad que tuve como Secretario de Educación a nivel federal, pudimos lograr avances en el tema educativo, como modificaciones importantes que tienen que ver con el desarrollo magisterial, yo buscaría mantener este mismo esfuerzo”, mencionó.
Después de abandonar el cargo estatal, el Gobernador del estado Natividad González Parás dejó en su lugar a Jesús Arias Rodríguez, que anteriormente laboraba con el puesto de Subsecretario de Desarrollo Político y Relaciones Institucionales.
Discussion about this post