Matamoros, Tamaulipas / Abril 29
Los empresarios gasolineros creen que a raíz de la alerta por la gripe porcina, la población procura salir lo menos posible, por lo que ha bajado en la venta de gasolina.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio de Gasolina, Gilberto Hernández Acevedo precisó que este descenso es real.
“Tras un análisis que se realizó a la demanda semanal de combustible se pudo constatar una disminución de litros de gasolina vendidos. Pensamos que la gente tiene miedo de salir por la alerta emitida por el Sector Salud, lo cual nos está registrando un panorama bastante tranquilo en las gasolineras, pudiendo notar poca afluencia”, aseguró.
“El temor al contagio se pudo ver reflejado en las ventas”, dijo Hernández Acevedo, quien agregó que al final de semana se hará otro análisis al respecto del comportamiento en cuanto al consumo en la ciudad.
“Confiamos que la situación se tranquilice y pase pronto, ya que no deja de ser privativa de un sector sino por el contrario la enfermedad viene dejando estragos en varios sectores productivos”, explicó.
Además, añadió que se registro un aumento en el precio del combustible en esta frontera de 19 centavos en la Magna y 18 en la Premium.
“De acuerdo al comportamiento del consumo se pudo notar una tranquilidad en la afluencia de compradores, nosotros lo atribuimos al temor que representan las advertencias de contagio del virus de la Influenza Porcina”, indicó.
Hernández Acevedo resaltó que lamentablemente la variación en el costo del combustible como parte del acuerdo de homologación y sumada la situación de alerta por la epidemia del virus de la influenza no dejo de repercutir en el consumo del carburante.
Discussion about this post