El miércoles de la semana pasada, el diputado federal, Marco Antonio Bernal, rindió en Matamoros su informe de labores legislativas, con una exagerada demostración de poder, porque vino a su tierra natal arropado por los poderosos líderes del Congreso de la Unión, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en el Senado y el diputado federal, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del mismo partido.
Y por si fuera poco, también vinieron en la comitiva, el diputado, César Duarte, presidente de la Cámara de Diputaos y la senadora tamaulipeca del PRI, Amira Gómez Tueme.
El marco que se montó para que el diputado federal, Marco Antonio Bernal, rindiera su informe de labores legislativas, provocó la suspicacia y se interpretó dicho acto como un “destape anticipado” con miras a buscar la candidatura del PRI al Gobierno de Tamaulipas.
Marco Antonio Bernal, quien hace doce años, siendo senador de la República, buscó ser candidato del PRI al Gobierno del Estado, rechazó que su informe legislativo tuviera la intensión de estar buscando la candidatura al Gobierno de Tamaulipas.
Afirmó que hacerlo sería faltarle al respeto al gobernador y a los líderes del PRI en el Estado.
Sin embargo, los hechos contradicen las palabras del diputado federal, Marco Antonio Bernal, porque a una semana de que presentó su informe legislativo, el despliegue publicitario de ese evento continúa, especialmente en la televisión, exhortando a los matamoreses asistir a su informe, al menos que se trata de otro.
Los hechos demuestran la clara intensión del diputado federal, Marco Antonio Bernal, de buscar anticipadamente posicionarse con miras en el futuro político, con un claro mensaje a su partido de que está puesto para ser candidato del PRI al Gobierno del Estado y que para ello cuenta con padrinos de mucha fuerza dentro del PRI.
Se trata a todas luces de un lanzamiento muy anticipado por parte del diputado federal, Marco Antonio Bernal, pero debería de recordar que no por mucho madrugar amanece más temprano.
Eso lo sabe perfectamente el diputado Marco Antonio Bernal, si nos atenemos a su confesión “tengo como profesión la política”, agregando que toda su vida se ha dedicado a la política, es decir que ha vivido de las nóminas del presupuesto, aunque aclara que lo hace para servir por vocación.
Sin embargo, hay que tener cuidado, porque hasta los profesionales de la política se equivocan. Se sobre estiman y pierden el piso, con el grave riesgo de tropezarse y en política eso tiene un alto costo, aun cuando viniera aquí con la bendición del poderoso senador, Manlio Fabio Beltrones, de meterle ruido a la sucesión gubernamental en Tamaulipas.
Los hechos, insisto, contradicen al diputado federal, Marco Antonio Bernal, que está en campaña por la candidatura del PRI al Gobierno del Estado, con una gran ventaja sobre sus adversarios, porque él si puede aparecer en promocionales de televisión y sus compañeros de partido que también suspiran por esa nominación no puede hacerlo, porque violarían la Ley.
Ordena EHF más puestos
Centinela para la Influenza
En un claro reconocimiento que la detección oportuna juega un papel determinante, ayer el gobernador Eugenio Hernández Flores ordenó redoblar esfuerzos y acciones conjuntas con el IMSS, Issste, Secretaría de Marina, Pemex y la Defensa Nacional, para enfrentar la propagación de la influenza y ordenó aumentar a 40 el número de puestos centinelas en Tamaulipas para detectar en forma oportuna las afectaciones derivadas de ese virus.
El primer mandatario tamaulipeco presidió de nueva cuenta el Consejo Estatal de Salud, donde señaló como prioridad dar seguridad a la población de que se está haciendo todo lo posible para frenar la propagación de la enfermedad y recordó que al atenderla a tiempo es curable.
En la misma sesión, el gobernador dio a conocer que Tamaulipas se encuentra preparado para atender los casos que se van presentando y actualmente se cuenta con más de 9 mil 500 tratamientos de antivirales para este tipo de enfermedad.
El secretario de Salud, Juan Guillermo Manzur, detalló que a la fecha ya suman 47 los casos sospechosos en todo el Estado. En esta capital se han detectado 4 e igual número en Tampico; 2 en Matamoros; 19 en Reynosa; 1 en Nuevo Laredo; 12 en Mante y 6 en Ciudad Madero.
PICADILLO… El alcalde, Erick Silva Santos, encabezó ayer de nueva cuenta la reunión del Comité Municipal de Salud, que está en sesión permanente para darle seguimiento a todas las medidas preventivas que se han puesto en marcha para evitar contagios de la influenza. La indicación es no bajar la guarda y estar alerta para atacar cualquier brote que llegara a presentarse… Las medidas preventivas impuestas con motivo de la influenza, no fueron impedimento para que el lunes pasado en Ciudad Victoria, el senador del PAN por Tamaulipas, José Julián Sacramento, rindiera su informe de labores legislativas, quien estuvo arropado por el senador en desgracia, Santiago Creel Miranda, que recientemente fue removido como coordinador de la bancada de Senadores, por órdenes del dirigente nacional, Germán Martínez Cazares, quien nombró en su lugar, a Gustavo Madero, quien no vino al evento, como habían anunciado sus organizadores… Por cierto que la influenza está afectando a los partidos políticos. El PAN se vio en la necesidad de suspender un acto masivo que tenían programado en el Distrito Federal con los 500 candidatos a diputados federales y de ahí marchar hasta el IFE para su registro correspondiente… Siguiendo con los partidos políticos, el PRI en Matamoros, todavía no ha definido cómo se iniciará la campaña de su candidato a diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa. Creemos que por las medidas preventivas de la influencia será en un acto sencillo, porque la recomendación del IFE es que no se hagan actos masivos.
Discussion about this post