McAllen, Texas. / Abril 30.-
Se han confirmado 16 casos de la influenza humana en el estado de Texas, incluyendo uno en el Condado Cameron y dos en el Condado Starr.
El Departamento de Servicios de Salud del estado de Texas confirmó los casos después de que se diera a conocer la muerte de un menor de edad de origen mexicano quien falleció en el área de Houston.
Autoridades de la salud en el condado Starr dieron a conocer que los dos niños del sexto grado que resultaron positivos al virusa de la influenza humana acudían a la escuela secundaria Veteranos de Rio Grande City.
El doctor José Vásquez, jefe de los Servicios de Salud en el condado informó a este medio que ellos actualmente los niños se encuentran en sus casas recuperándose y han sido reportados fuera de peligro.
Desde el pasado lunes las autoridades educativas decidieron cerrar este plantel escolar como medida preventiva, pero al confirmase la presencia del virus de la influenza humana se ordenó la suspensión de clases en las 14 escuelas de la ciudad que aglomeran a 9 mil 800 estudiantes. Se espera que el próximo lunes se reanuden las actividades.
También se informó que se han detectado más de 300 personas con síntomas de influenza humana en las clínicas y hospitales del Condado Starr, de éstos, 75 resultaron positivos a la influenza tipo “a” y los cultivos fueron enviados a la ciudad de Austin para realizar estudios que pudieran confirmar o descartar la influenza humana.
Debido a esta situación también se han cancelado las clases en los campus?del Colegio del sur de Texa, la Universidad de Texas Panamericana y hasta las graduaciones y eventos públicos del Texas State Technical College en la ciudad de Harlingen.
Mientras tanto, Roel González, superintendente del distrito escolar de Rio?Grande, dio a conocer que personal de mantenimiento se ha dedicado a?desinfectar todos los salones, cuartos, baños y autobuses escolares como una?medida de precaución y poder estar listos para el regreso a clases la próxima semana.?Por el momento no se ha registrado ningún caso en el Condado Hidalgo.
Discussion about this post