Reynosa, Tamps. / Abril 30.-
Las salas de cine en todas las ciudades de Tamaulipas apagaron sus pantallas, cerraron sus taquillas y bajaron sus cortinas desde el miércoles para evitar contagios de gripe porcina, en acato de una recomendación del comité especial del Sector Salud ante la contingencia.
Durante la noche de este miércoles, a las taquillas se acercaron unas cuantas personas para enterarse que no había venta de boletos, sino “hasta nuevo aviso”.
La empresa Cinemark desplegó un mensaje donde se comunica que “en solidaridad con la Secretaría de Salud y la población se decidió suspender operaciones”. Esta empresa agradeció la “comprensión” de la gente y se comprometió a mantenerla informada.
De igual manera MMCinemas, que en otras circunstancias hubiera estado repleta de público por ser miércoles de 2×1, tampoco abrió.
En su página de Internet explicó a sus clientes que “por disposición oficial y en apoyo a las autoridades sanitarias, todos los complejos de la República permanecerán cerrados hasta nuevo aviso”.
Debido a que las salas son lugares sellados, personal de seguridad mencionó que el virus de influenza puede propagarse con mayor facilidad.
Cinepolis Reynosa también se sumó a la cruzada antiviral y desde el martes por la noche suspendió la venta de tickets.
En su portal electrónico rotuló unas serie de recomendaciones ciudadanas como “usar cubrebocas al salir a la calle, no propagar el pánico ni exagerar en las indicaciones de las autoridades y, entre otras, postergar invitaciones a bares o fiestas”.
Sin embargo, en algunos restaurantes de moda, al parecer no les importaron las advertencias de salubridad (cuando la cifra de muertos en el país supera los 170 y los infectados por la bacteria porcina se acerca a dos mil).
El Sierra Madre Brewing Co., Chili’s y Applebee’s, trabajaron con normalidad, en su interior las mesas estaban repletas y sus estacionamientos estuvieron casi llenos.
Entretanto, los que sí vieron un desplome en sus ventas fueron los negocios de comida rápida en los centros comerciales, los cuales tampoco cerraron, pero esto le sirvió de poco porque en algunos de ellos ni una alma se observaba la noche.
Discussion about this post