Buenos Aires, Argentina. / Abril 30.-
Existe “preocupación” por la gripe porcina si es que les toca “ir a jugar a México”, para enfrentar a uno de los equipos aztecas clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores, afirmó Jorge Amor Ámela, presidente de Boca Juniors, pero se acatará lo que resuelva la Conmebol.
“Tenemos preocupación y ya le pedimos un informe al cuerpo médico del club. Hay que pensar en la solidaridad con los hermanos mexicanos y no tanto en el tema deportivo”, dijo el presidente de Boca al referirse a la posibilidad de ir a jugar a México.
El dirigente, en diálogo con Télam (agencia de noticias de Argentina), remarcó que Boca “acatará la decisión de la Conmebol” respecto de las sedes de los partidos aunque subrayó que “lamentablemente esto parecer ser una pandemia y hay que estar muy atentos”.
Boca enfrentará esta noche al Deportivo Táchira, en la Bombonera, y en caso de empatar o hasta perdiendo por 3 a 0 se clasificará para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
De acuerdo a la ubicación de los demás equipos, existe la posibilidad de que Boca pueda jugar con San Luis Potosí o Chivas de Guadalajara, los representantes mexicanos en la próxima fase del torneo continental.
En caso de que le toque jugar con alguno de los equipos mexicanos, Boca pediría ir a los Estados Unidos, Costa Rica o Venezuela, pero recién se sabrá el escenario donde jugarán los clubes aztecas una vez que la Conmebol resuelva la cuestión.
El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Décio de María, dijo ayer miércoles en México que este organismo y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) establecieron desde el lunes pasado varios escenarios sobre la participación de equipos mexicanos en ese torneo, por la epidemia de influenza porcina que afecta al país.
“El primer escenario es jugar normal en México, el segundo jugar a puerta cerrada y el tercero buscar una cancha alternativa para realizar el partido”, indicó.
También dijo que “hay muchas variables que no están definidas” porque la presente ronda del torneo terminará este jueves.
Insistió en que “aún falta ver hasta quien contra quien se va a jugar” e insistió en que falta información “desde cómo termina la ronda, hasta cuál es la evolución en México de esta contingencia”.
Sin embargo, aclaró que “si al final la contingencia en México requiere soluciones drásticas, todo mundo las va a entender”.
Discussion about this post