Matamoros, Tamps. / Abril 30.-
Aprovechando la contingencia sanitaria por el virus de la influenza humana, seis personas que cubrían sus rostros con cubre bocas asaltaron las instalaciones de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, obteniendo un botín de aproximadamente de 112 mil pesos.
En conferencia de prensa, el director de Seguridad Pública de Matamoros, Rubén Hiram González Barrera, informó que el atraco se llevó a cabo alrededor de las 10 de la mañana de este jueves y cuatro de los asaltantes ya fueron detenidos.
Uno de ellos resultó ser un ciudadano salvadoreño quien fue identificado como Marlon Omar Garza de 21 años de edad, quien tripulaba un vehículo marca Ford Contour color celeste, que fue uno de los que se utilizaron durante el asalto.
El otro detenido fue identificado como Jesús Mireles originario de esta frontera. El funcionario policiaco se reservó el nombre de los otros dos ladrones. Hasta estos momentos no se ha recuperado el dinero robado.
En estos momentos las autoridades están buscando al resto de los asaltantes quienes se transportan en un automóvil Chevrolet Cavalier color rojo.
De acuerdo a los primeros informes los ladrones llegaron a las instalaciones de la Junta de Aguas y se sentaron como si fueran a hacer un trámite cuando, de pronto, sacaron de sus ropas armas de fuego e ingresaron al área de Recursos Humanos, donde se encuentra el dinero de la nómina de los trabajadores.
En ese momento, el guarida de la dependencia intentó enfrentar a los ladrones sin embargo fue golpeado por el grupo que logró escapar con el dinero. El reporte de las autoridades es que el policía se encuentra fuera de peligro.
Algunas personas que se encontraban dentro de las oficinas de la Junta de Aguas y Drenaje necesitaron atención médica pues sufrieron de una crisis nerviosa.
Discussion about this post