México, D.F. / Abril 30.-
Debido a la epidemia de influenza porcina que afecta el territorio mexicano los equipos mexicanos de San Luis y Guadalajara jugarán como locales el 6 de mayo próximo en Bogota, Colombia, en su primer encuentro de octavos de final de la Copa Libertadores.
Con esta medida los equipos mexicanos iniciaron perdiendo en la siguiente etapa, pues no contarán con el respaldo de su público local.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tuvo que aceptar estas medidas, luego de que este jueves que recibió un comunicado de la Confederación de Fútbol Sudamericano (Conmebol) en la que se informa de este acuerdo.
San Luis y Guadalajara pasaron a octavos de final de la Libertadores, luego de superar a Libertad de Paraguay, y al Everton de Chile, respectivamente, y están a la espera de que este jueves se definan sus siguientes rivales, cuando concluya la jornada de clasificación a esa etapa.
Ante las contingencias sanitarias que registra México, por la aparición de la gripe porcina, la Conmebol realizó consulta con los presidentes de las asociaciones nacionales afiliadas.
En consenso con la FMF, la Conmebol determinó “trasladar los partidos que debían jugarse en México, a la ciudad de Bogotá, Colombia, en doble jornada, el día miércoles 6 de mayo, para lo cual se obtuvo la colaboración de la Federación Colombiana de Fútbol”, informó el organismo sudamericano en su informe.
Precisó que esta resolución es valida sólo para esta fase e hizo votos porque la causa que origina esta decisión, la influenza porcina, sea prontamente superada.
La Conmebol informará en las próximas horas sobre la programación de todos los partidos de octavos de final.
Discussion about this post