MATAMOROS, TAM.- Una granada de fragmentación fue lanzada a las instalaciones de Televisa Noreste en Matamoros, dejando como saldo una persona con lesiones leves y algunos daños en la fachada de la televisora.
Estas acciones se suman a una ola de violencia en la ciudad, pues hace días el director de El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez, fue amenazado y golpeado por civiles que lo sacaron de su oficina.
Fuentes de Televisa informaron que el incidente de la granada se registró alrededor de las 21:20 horas, en el acceso para empleados que se encuentra ubicado en el fraccionamiento Del Paseo Residencial.
Al estallar, la granada provocó lesiones leves a un guardia de seguridad de una empresa privada quien fue enviado a un hospital para recibir atención médica y en donde fue declarado fuera de peligro.
Las fuentes aclararon que al momento de la explosión había poco personal dentro de la televisora, además de que desconocen por qué se pudo haberse dado el ataque.
Minutos después, usuarios de las redes sociales informaron de un nuevo ataque con un artefacto explosivo, en esta ocasión frente a la maquiladora Delphi Delco Electronics ubicada en la avenida Michigan del parque industrial Finsa, sobre la carretera Sendero Nacional.
De forma extraoficial se reportan tres personas lesionadas.
Discussion about this post