México, D.F.-
El presidente de la mesa directiva del Senado, Miguel Barbosa (PRD), afirmó que el respeto a la ley y sus instituciones es la ruta para superar la difícil situación en la que se encuentra el país.
Barbosa Huerta señaló que ante la compleja crisis de credibilidad institucional que atraviesa México, se requiere lealtad para superar ese episodio.
“El respeto a la ley debe ser la conducta fundamental de los tres ámbitos de gobierno. Con mano firme, con responsabilidad y con conocimiento debe moldearse nuestra conducta, la cual tiene que circunscribirse a las leyes”, dijo.
El senador Miguel Barbosa explicó que los servidores públicos “debemos lealtad a las instituciones, a la Nación, a la sociedad a la que servimos y representamos.
Esta cualidad implica el cumplimiento de lo que exigen las leyes, la fidelidad, el honor, las causas e ideales”.
Se trata -aseguró- de una cualidad personal que en la vida pública conlleva una enorme relevancia, porque significa trabajo cotidiano y permanente a favor de una causa o al cumplimiento de un objetivo.
Recordó que este lunes 9 de febrero se conmemora un aniversario más de la Marcha de la Lealtad, acto que recuerda el momento en que un grupo de cadetes del Colegio Militar acompañó del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional al entonces presidente Francisco I. Madero, en respuesta a la sublevación que hubo para derrocar su gobierno.
Refirió que la marcha de la lealtad representa un capítulo significativo en el carácter institucional de las fuerzas armadas y su lealtad con la nación.
Discussion about this post