México, D.F.-
Gerardo Torrado, capitán de Cruz Azul, advirtió que el viernes enfrentarán a un equipo y no sólo al brasileño Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”, aunque sí deberán cuidar de forma particular al astro.
“Un jugador no representa a un equipo. Son 11 elementos que trabajan en conjunto para poder hacer las cosas bien y poder obtener resultados”, indicó.
“De esa base partimos todos, sabiendo que Querétaro no es Ronaldinho, porque Querétaro son 10 jugadores con Ronaldinho que están peleando por hacer bien las cosas y tener buenos resultados”, expresó.
En rueda de prensa en las instalaciones celestes de La Noria, el mediocampista de contención destacó que en Gallos Blancos hay elementos que pueden generar problemas a la escuadra celeste.
“Tienen características interesantes. En defensa es gente rápida por fuera, tienen centrales que marcan bien, que saben manejar bien la pelota y todo eso lo tenemos que tomar en cuenta para poder hacer un buen partido y ganarles”, expuso el veterano.
Rechazó que el nivel mostrado por el veterano de 34 años en el futbol mexicano sea muy por debajo de lo que se espera, además que no se puede comparar con lo que hace en la cancha con el aporte que ha tenido el refuerzo paraguayo Roque Santa Cruz en la Máquina.
“Creo que un jugador no le debe nada a nadie. Sabemos las cualidades y el gran jugador que es, que viene a trabajar como un jugador más a un jugador muy bien dirigido”, enfatizó.
“Eran otros tiempos, él estaba mucho más joven, estaba en plenitud en una carrera espectacular que ha tenido en toda su vida. Es normal que un jugador de sus características tampoco pueda rendir al nivel que estuvo en Barcelona toda su vida. Sí sigue manteniendo cosas que te pueden hacer la diferencia en un partido”, aseveró Torrado.
Torrado enfrentaría por segunda vez a “Ronaldinho” el viernes en el estadio Corregidora a poco más de una década de que jugó contra él cuando ambos jugaban en la Liga Española en un partido Barcelona contra Sevilla.