Triatletas tamaulipecos van al Circuito Nacional

Últimas Noticias

CD. VICTORIA, TAM.- Con el total respaldo del Gobierno del Estado, un grupo de nueve deportistas tamaulipecos tomarán parte de la octava edición del Triatlón Internacional Gran Festival, que forma parte del Serial Premium 2015 que convoca y avala la Federación Mexicana de Triatlón, mismo que se llevará a cabo este sábado 14 de febrero en Manzanillo, Colima.

El evento, que reunirá a lo mejor del Triatlón nacional desde la categoría Infantil hasta mayores de 75 años, otorga puntos para el Campeonato Mundial de Chicago 2015, así como para el Campeonato Panamericano de Monterrey que se realizará el 2 de mayo del año en curso.

El disparo de salida será en punto de las 7:00 horas; la natación se desarrollará frente al Hotel Gran Festival, mientras que las pruebas de ciclismo y carrera pedestre serán sobre el Boulevard de la Madrid, frente al Malecón Gustavo Vázquez Montes.

“Es una selección de nueve atletas, todos originarios de Ciudad Victoria, asisten en la categoría 12-13 años, Luis Sánchez; en la categoría 14-15 años Katy Torres, Brandon Ramos y Roberto Honorato; dentro de la categoría 16-17 años, Víctor Berrones, Miguel Reyes y Rodrigo Sánchez; y en la categoría 18-19 años, Fabián García y Juan Alberto González”, informó el entrenador estatal Evaristo Ríos Gracia, quien marcha al frente de la delegación tamaulipeca.

De igual forma, recordó que los atletas Víctor Berrones y Fabián García, ya se encuentran dentro de la selección nacional juvenil de Duatlón con excelentes tiempos.

“Estamos trabajando diariamente con todos los seleccionados estatales, ya que los días 6, 7 y 8 de marzo se realizará en ciudad Victoria, dentro de las instalaciones del Polideportivo, la toma oficial de tiempos para determinar a los triatletas que estarán presentes en la Olimpiada Nacional 2015”, agregó.

Cabe recordar, que este año, el Triatlón no asiste a la fase Regional de la Olimpiada, clasifican de manera directa a la fase nacional los mejores tiempos de cada estado por lo que en marzo acudirán atletas de los municipios de Mante, Tampico Madero, Reynosa, Matamoros y Victoria, todos buscando un lugar en el combinado estatal que les permita asistir a la máxima justa deportiva del país.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -