México, D.F. / Mayo 4.-
Según fuentes allegadas a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), el jugador de Chivas Héctor Reynoso será suspendido por lo que resta de la Copa Libertadores.
Será hasta hoy cuando el órgano sudamericano se lo notifique a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero el castigo ya fue decidido.
El pasado miércoles, en el cotejo entre el Everton de Chile y las Chivas, Reynoso escupió al delantero argentino Sebastián Penco, además de amagarlo con contagiarlo del virus de influenza humana, que desde hace más de una semana azota a México.
El Guadalajara tendrá la oportunidad de apelar la sanción, que es considerada “grave” por las autoridades de la Conmebol.
De entrada, el club recibirá una carta en la que se informará la sanción, además del proceso para iniciar la defensa.
La epidemia del virus AH1N1 ha impedido que el Rebaño Sagrado y el San Luis sepan dónde jugarán sus cotejos de ida por los octavos de final del certamen continental, frente al Sao Paulo y el Nacional de Uruguay, respectivamente.
Se espera que la Conmebol también anuncie este lunes dónde se llevarán a cabo ambos juegos.
Exagerado: Vergara
Aunque confirma que la FMF todavía no le comunica al Guadalajara la sanción al defensa central, Jorge Vergara, propietario de las Chivas, considera excesivo el castigo que la Conmebol planea imponerle.
“Es muy fuerte la sanción”, afirma el empresario, entrevistado vía telefónica. “No creo que sea tan grave lo que hizo, tomando en cuenta lo que hicieron los demás”.
—¿Considera exagerado que Reynoso ya no pueda jugar en lo que resta de la Copa?
—¿Fuera toda la Libertadores? Claro que es exagerada. Uno o dos partidos se me hace razonable, pero no toda la Libertadores.
Y es que Vergara no olvida el difícil entorno que rodeó a los integrantes del Rebaño Sagrado durante su estadía en Chile debido a la epidemia.
Además, asegura que diversos futbolistas del Everton se metieron con Reynoso en el transcurso del partido.
“Los jugadores fueron los que estuvieron insultándolo, así es que los chilenos también insultaron”, sentencia. “No se vale que sólo sea a un lado y tan grave”.
Eso sí, explica que la directiva del Guadalajara pensará en apelar el castigo hasta que se lo hagan oficial.
Discussion about this post